ATADOS AL MUNDO - KAUFMAN & SPOONER

viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Atados a las estrellas #1
Atados a las estrellas nos gustó mucho, tanto es así que nos dio mucha pena que las siguientes partes no fueran con estos personajes, pero las portadas y la historia nos atraía, así que en cuanto pudimos no hicimos con el segundo.

En esta ocasión, la historia se desarrolla en un planeta llamado Avon, un planeta en guerra, entre los militares de TerraDin, los encargados de la terraformación de este planeta, pero el planeta no llega a terraformarse y los nativos, o rebeldes de dicho planeta, conocidos como los Fianna, se levantan para que se les reconozca sus derechos.

Jubilee Chase, es la capitana del ejército, es joven, pero sus actuaciones, entrenamiento y eficacia la han hecho estar donde está, conocida por no tener escrúpulos, lucha contra los rebeldes sin cuestionar órdenes. Por otro lado, Flynn Cormac, lleva muy arraigada la rebelión, pero no es un revolucionario más, quiere un cambio, pero no está dispuesto a perder más vidas, cree en el diálogo y que la paz es posible. 

No deberían haberse conocido, ya que son de bandos opuestos, además de caracteres totalmente opuestos, e ideas distintas… Sus vidas son polos opuestos, y el conocerse hará que muchos secretos salgan a la luz, que hará que el curso de la vida de Avon cambie para siempre.

Hay muchísimas cosas más dentro de estas casi 500 páginas, pero nos gusta que las personas que lo lean, lo vayan descubriendo a medida que van pasando páginas. Tenemos que decir que este libro tiene muchos misterios por resolver, con ese toque de fantasía que nos ha gustado mucho, mezclado con la ciencia ficción, y el romance. 
Es cierto, que al inicio del libro nos encontrábamos bastante perdidas, no entendíamos exactamente qué era lo que pasaba, ya que las autoras nos plantan en una escena, donde los personajes hablan como si debiéramos saber de qué están hablando, hasta que a medida que te adentras en la historia lo entiendes todo.

Jubilee, es una protagonista fuerte, que no cuestiona sus ordenes, siempre con sus ideales por delante, hasta que Flynn aparece en su vida para enseñarle que no todo es blanco o negro..
Flynn, es un protagonista masculino, con fortaleza a su manera, con una manera de ver las cosas muy distintas a los de su grupo, pero él siempre irá hacia adelante, por mi complicado que se vuelva todo.

Las autoras una vez más, nos han conquistado con personajes muy fuertes, y con personalidades muy distintas, para que el contraste entre ambos sea muy destacado, y la verdad es que les ha salido bien, porque tanto Jubilee, como Flynn nos han gustado. Quizá hemos sentido que Flynn podría haber sido un poco como parecía al inicio del libro, pero es solo nuestra opinión. 

La relación entre los protagonistas, está en un segundo plano, ya que la historia se centra en la guerra entre bandos, y los secretos que esconde Avon, y sus habitantes. Pero tenemos que decir que aunque el romance está en un segundo plano, nos ha gustado ver cómo iba naciendo entre los personajes ese romance en medio de una guerra.

La historia está contada por los dos puntos de vista, como en la primera parte, cosa que nos encanta, poder ver ambos puntos de vista, y ver como cada uno por su lado van evolucionando, y cambiando por lo que le va enseñando el otro.

En conclusión, Atados al mundo es una secuela que nos ha gustado, pero que para nuestro gusto, está por debajo de Atados a las estrellas, que nos gustó mucho más, y nos enganchó mas. Aun así, tenemos muchas ganas de leer el tercero, ya que la trama no termina como esperábamos, y queremos ver qué más nos tienen preparado las autoras.


 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado ^^ Me alegra leer que está narrada desde dos puntos de vista porque es algo que me encanta encontrar en las novelas, aunque me ha echado un poco para atrás lo que comentáis sobre el inicio de la misma, pero bueno... Las batallas intergalácticas me atraen muchísimo y creo que todavía no he leído ninguna novela sobre ello. Estas me parecen una muy buena opción para empezar porque no parecen muy complejas o densas y, además, estoy leyendo muy buenas opiniones de ellas, así que espero no tardar mucho en leerlas, que seguro que después me arrepiento de no haberlas leído antes ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonitas,
    Solo he leído el resumen de esta reseña porque aún no he leído el primer libro y no quiero toparme con los spoiler que advierten que puede haber en la reseña.
    Estos libros son de esos que uno se enamora de sus portadas y que no importa de qué traten (aunque yo lo sé) uno igual quiere tenerlos. Ya tengo el primero y espero poder sentarme pronto a leerlo. Ya luego veremos si me pasa igual que a ustedes y me gusta más el primero, el segundo o ambos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó bastante así que si puedo leeré este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He pasado por encima puesto que tengo pendiente aun el primero y tengo muchas ganas de leerlo. A juzgar poe vuestra nota veo que no os ha molado mucho.

    Espero que a mi me guste, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He pasado por encima porque aún no he leído el primero, pero es una pena que el libro decaiga con respecto al primero... Espero que el tercero, cuando salga, os guste más y os logre quitar el poco sabor de boca de este.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llaman mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estos libros los tengo pendientes desde hace algún tiempo por lo que al ser la segunda parte me pase con cuidado para no adelantarme a los hechos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ay paso por encima porque tengo que leer aún la primera parte aunque estaba dudando si empezar primero esta, porque me han dicho que son independientes y se puede hacer, ya veré XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que a mí también me gusté menos que Atados a las estrellas. Al principió me costaba mucho, lo capítulos se me hacían lentos y tenía la sensación de no avanzar. Espero que el tercero mejore.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola...

    La verdad es que no me he leído el primer libro, pero no sé, no me llama la atención la trama de este. No sé de qué va el primero, pero me parece que le falta una pizca de ese algo para que me den ganas de querer leerlo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no creo que lea la saga, pero bueno, siento mucho que no haya estado a la altura del primero aunque parece que lo disfrutásteis.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuchus!!
    Pues he leído varias reseñas que coinciden con vosotras en que este libro baja un poco en comparación con el anterior, y quizás eso es lo que más me echa para atrás, pero seguramente le termine dando una oportunidad cuando esté el tercero :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. No se si leer esta saga o no, veo opiniones buenas y la verdad que me pica la curiosidad. Creo que esperaré a que saquen el último y ya me pondré con ella jejeje
    Me alegro de que os esté gustando y espero que el tercero si os guste más que este
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Con este libro y con el primero me pasa una cosas: y es que las portadas me encantas ¡son increíbles! pero el contenido del libro no me tira nada de nada. Con esa portada de 10 se espera una trama de 10. Y aunque os ha gustado y queréis continuar con el tercero no creo que yo lo disfrute de la misma forma. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapas!
    No son unos libros que me llamen especialmente la atención pero quizá espere a ver qué tal está el tercero para decidirme finalmente.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Estos libros tienen unas portadas preciosas y me llaman mucho. Que pena que esta segunda parte decaiga un poco. Espero que el tercero remonte un poco. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! yo tengo el primero y sin duda quiero leerme este segundo aunque tengo que comenzar primero el primero jjajaj ojalá les hubiese gustado más, yo les tengo muchas espectativas a estos libros así que les daré la oportunidad ;)

    gracias!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapas!
    Me encanta las portadas de estos libros, son preciosas *_* Aún no tengo claro si le voy a dar una oportunidad, tiene cosas que me gustan pero esperare a que salga el último libro. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo mio con estos libros en vicio no, lo siguiente! Es cierto que al principio de este libro estas algo perdido con el cambio de escenario y personajes, pero la verdad es que yo lo disfruté muchísimo y tengo unas ganas tremendas de leer el tercero.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! en las trilogías a veces pasa que el primer libro es un aburrimiento porque es muy introductorio y luego la cosa mejora y, otras veces como es el caso, el primero gusta más que el segundo. No he leido ninguno de los dos pero si me han parecido dos tramas originales que podría leer en cuanto pudiera. A ver que os parece el tercero, espero que os guste. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas! me alegro muchísimo que lo hayáis disfrutado aunque haya resultado ser un poco más flojillo que la primera entrega, en mi caso de momento los voy a dejar pasar porque necesito que estén todos publicados.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  22. Hola cuchus
    Pues no me llama esta serie, porque no soy muy del género futurista. Me da miedito meterme en su lectura, pero he de decir que sus portadas son preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!