EL RETORNO - JENNIFER L. ARMENTROUT

lunes, 17 de julio de 2017

 
Tras lo que nos gustó la Saga Covenant, y el personaje de Seth, no podíamos resistirnos a tener esta nueva saga. No hemos puesto la señal de Spoiler, porque es una saga que si se lee tras la saga Covenant mejor, pero si se lee de manera independiente también. Así que si la saga Covenant no os llama la atención (cosa que nos extraña, jiji) podéis leer esta sin problemas.

Ha pasado un año del desastre… Seth está ahora a las órdenes de los Dioses, y lo tienen como un cazador, se ha convertido en un ser violento y sin apenas humanidad, cosa que le va bien para olvidar. Pero la aparición repentina de Apolo que le enviará a una misión más delicada.

Ajena a todo esto, Josie vive su más o menos tranquila vida, desde hace unos años en la universidad estudiando psicología, pero también, preocupada por su madre, que sufre delirios…

Los destinos de Seth y Josie se unirán, ya que la misión de Seth, es ser el guardián de Josie, pero ¿por qué le enviaría Apolo a proteger a una mortal?

La verdad es que aun siendo un spin-off de una saga que podría considerarse de nuestras favoritas, he empezado bastante bien, Jennifer L. Armentrout sigue atrapando con su forma de escribir, y sabiendo hilar ambas historias.

Seth, es muy diferente a la anterior saga, lo que pasó le deja muy marcado, y en este caso nos encontramos a un Seth, más serio, más reservado, aunque sin perder esa esencia chulesca y creída que nos encantó. Pero aun sin perder su esencia, se nota que el paso del tiempo no ha curado sus heridas interiores… Que él mismo no se perdona.

Josie, es una protagonista fuerte, aunque ella misma no sea consciente de ello, vive tan preocupada por sus estudios, y no terminar como su madre, que no ve venir el cambio que está a punto de sufrir su vida. La llegada de Seth, hará que todo de un vuelco y nada vuelva a ser como antes, ni siquiera ella misma. Tendrá que hacerse fuerte rápido. No ha sido un mal personaje, pero estamos seguras que dará mucho más de sí en las siguientes partes.

La historia en general nos ha gustado mucho, no es un secreto que Jennifer L. Armentrout no gusta mucho, su forma de escribir prácticamente ya es un reclamo para leer casi cualquier cosa que publique, aunque en todos sus libros sentimos que tienen un cierto parecido, nosotras se lo perdonamos, ¡Porque nos encanta!

La forma que tiene la autora de hilar fino, y sacar provecho de la anterior saga para empezar esta segunda, ha sido increíble, además, como la saga anterior, está llena de mitología griega, cosa que nos encanta, su forma de interpretarla es perfecta, cogiendo esas Deidades y personalizarlas a su manera, es increíble.

Es cierto, que hemos notado que al ser un primer libro de saga es muy introductorio, aunque no dejan de pasar cosas, la historia va dando sus giros y dejándonos con incertidumbres para tener aun más ganas de leer los siguientes.

Además, la autora ha tenido el detalle, de hacer que nos reencontremos con personajes de la saga anterior a los que teníamos mucho cariño, y esperamos que sigan teniendo ese pequeño protagonismo en esta.  


En conclusión, es un inicio de saga que nos ha gustado mucho, que recomendamos leer después de la saga Covenant, pero que no es para nada necesario, siempre podéis leer esta y no leer la anterior. La autora nos ha vuelto a enganchar a otra nueva saga y esperamos con ganas las siguientes entregas.

  ¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!



20 comentarios:

  1. ¡HOla guapas! Yo estoy intentando ponerme al día con esta señira que escribe más rápido de lo que yo leo XD Empecé hace una semana con la saga Mestiza, y me parece que hasta que no la terminé no voy a poder leer este libro ¿verdad? Así que po si acaso he leído un poco por encima y sí que veo que salen personajes y tal :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas! A mí no me llama mucho esta serie, amor entre una chica y el que lo tiene que proteger, es uno de los temas que menos me gustan, la verdad. Aunque la mitología me encanta, la verdad sea dicha, así que si cae en mis manos por cualquier casual supongo que le daría una oportunidad. ¡Un literatoabrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aun no me pongo con esta escritora, pero espero algún día hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama mucho pese a la autora así que lo más probable es que no anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo esta novela esperando quedamente hasta que la editorial anuncie que la siguiente entrega será publicada, porque ya Kiwi jugó con mi emociones con la publicación de Covenant que tardaron una eternidad entre libro y libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cuchus!
    La saga covenant me la quiero leer, así que si me gusta mucho este libro también caerá sin duda. Ya de por sí la trama llama muchísimo
    Me alegro de que lo disfrutaráis tanto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holas! Yo estoy debatiendo entre leer esta o no porque la verdad Seth no fue de mis personajes favoritos, cosa que llegó un punto en el que quería que desapareciera xD muchas veces me dio estrés en la saga y algo de él como protagonista me deja en blanco. Veo que les gustó, y saber que aparecerán personajes de Covenant me da como una piquiñita de curiosidad xD

    gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, se nota el gran cariño que han desarrollado hacia la autora, yo de momento no he leído nada de ella pero ya esta en mi estante Nunca digas siempre por lo que pienso iniciar a leerla con ese libro y ver si luego me aventuro a leer sus demás obras. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapas!
    He leído dos o tres libros de la autora, esta saga la tengo pendiente. Escribe tanto que a mí no me da la vida para leer todos sus libros, espero ponerme pronto con ella porque escribe de maravilla. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ya vi el libro en vuestro video, que ganas de leerlo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues tiene buena pinta, no es de mi estilo pero para desconectar y coger otra cosa pues sería buena idea. La portada me fascina
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Justo he descubierto a esta autora de la saga Covenant que he terminado no hace mucho y tenía dudas sobre si leer la historia de Seth o no... me los habéis resuelto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! cuando acabe con la saga Covenant ya se con qué ponerme jejeje a pesar de poder leerse de forma independiente, esperaré a terminar con una para empezar con otra. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que os voy a decir? Me pasa exactamente lo mismo que a vosotras, me encanta Armentrout, amé la saga Covenant y este lo leí en cuanto salio jaja es cierto que al ser el primero es algo más introductorio, pero aun así presenta una buena trama y estoy deseando continuarla.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuchus!!
    Pues aún no he leído la saga Covenant porque antes quiero terminar la trilogía Los elementos oscuros, pero sé que en algún momento los leeré y después caerá este. Me alegra que lo hayáis disfrutado tanto ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Quiero leer este libro porque su portada me llamó la atención y lo que leo de la autora me gusta bastante, primero tengo que leer la saga covenant porque sino no sabré por donde van los tiros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me da bastante risa que Angie de Pluma de papel también es super fan de esta autora, y dice comentarios similares a ustedes (eso de que les extrañaría que no quisiéramos leer la otra saga) jajaja. Por lo demás, La verdad es que esta autora me la topo hasta en la sopa, y no sé si es señal o qué. De todo modos, siempre son reseñas positivas, incluida la suya, así que quien sabe. Vamos a ver si me animo por fin a comenzar a leer algo de ella.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapas!

    Aún no he leído la saga Covenant, pero está entre mis pendientes. Pero, el que se pueda leer por separado está genial. Me lo llevo apuntado, porque oigo hablar maravillas de esta mujer.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, preciosas!
    Me encantó la saga Covenant y reconozco que mi relación con Seth estaba basada en un profundo amor-odio jajaja
    Así que, a pesar de que tengo este libro aún en la estantería, quiero esperar a que salga a la venta el siguiente para no quedarme con las ganas :P
    Un besote y gracias por la reseña, espero disfrutarlo como vosotras ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! es normal que siendo comienzo de saga el libro sea más introductorio pero bueno una vez ya puestas en antecedentes la cosa cambia y su lectura se hace más ligera, en mi caso no me he leído este ni la anterior serie y aunque me digáis que se pueden leer de manera independiente el género... no termina de convencerme pero me alegro muchísimo de que disfrutéis de la pluma de esta autora, porque se nota a la hora de plasmarlo en vuestras reseñas
    os felicito
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!