VALIENTE VERA, PEQUEÑA SARA - NEÏRA

sábado, 2 de septiembre de 2017

Teníamos mucha curiosidad por leer este libro, ya que habíamos visto su portada, y además las críticas eran muy positivas, así que decidimos leerlo en digital. 

Vera, Sara y Alexander, tres amigos inseparables, amigos de verano, veranos inolvidables cuando los pasaban juntos en la casa del lago, en un pueblecito. Juntos crecen y poco a poco sus vidas dejan de estar tan ligadas. Un día Alexander no volvió a la casa del lago, y las dos hermanas sintieron una especie de pérdida, sobre todo Sara, la pequeña Sara. Siempre tan ligada a ese lugar y a esos veranos. La ausencia de Alexander hace de catalizador en las vidas de Vera y Sara, y marca ese punto de inflexión que hace que las cosas no vuelvan a ser las que fueron. 

Ahora, años después, Sara sigue siendo esa niña, sigue en el mismo lugar, escribiendole a su hermana Vera que se marchó a ver mundo. La vuelta de Alex tantos años después, hace que su reencor y la sensación de pérdida que sintió aflore. 

Entre Sara y Alex, siempre hubo algo especial, y su reencuentro remueve todos esos sentimientos. 
La historia nos ha gustado bastante, es sencilla, pero llena de sentimiento, con unos personajes  muy bien elaborados. La pluma de la autora, nos ha gustado por su sencillez, por las descripciones justas y necesarias.

La historia está narrada en primera persona alternada por Sara y Alex, y los recuerdos de su infancia en tercera persona, y eso nos ha gustado mucho, además, que esos flash back eran totalmente necesarios para que la historia nos emocionase más, y entendamos el presente. 

Sara, es un personaje que nos ha gustado, a pesar de que había momentos en los que pensábamos que exageraba en sus actos, al final se entiende y lo cogimos aun más cariño. Es dulce, y no sabe que a pesar de haber sido  siempre "la pequeña Sara" también puede ser valiente como su hermana. 

Alex, ha sido quizá el personaje que hemos percibido más plano, quizá porque sus experiéncias aunque duras, no le han marcado el carácter, y es un chico dulce y decidido, además de guapo. Enamorado siempre de sus dos chicas del lago, en especial de Sara, a la que nunca olvida del todo. 

Vera, es el personaje más complicado de la historia, y aunque sus apariciones son pocas, es un personaje muy imporante. Es un personaje con muchos matices, y nos da pena no haber podido disfrutar más de ella. 

En conclusión, es un libro que nos ha gustado y entretenido, que tiene mucho dentro de sus páginas, la forma de escribir de la autora la hemos sentido muy dulce, pero que en momentos de tensión sabía también hacernos sentir esa tensión entre los personajes. Es un libro para leer en verano, pero también bajo una manta. Habla de temas como el amor, el reencor, y la importancia de todo ello en la vida de las personas. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,pues no la conocia, pero me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me tienta, sobretodo, por lo que comentais de esos momentos tan emotivos que habeis sentido. Si puedo desligarme de muchas de las lecturas pendientes que tengo, intentaré hacerme con esta lectura.
    Besos, cuchis!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapis! He leído críticas muy buenas de esta historia pero a mí no termina de convencerme, no sé si es que no es mi estilo o qué, pero no creo que llegue a leerlo a no ser que se me ponga a tiro :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! un libro que me gustaría leer porque no veo que esté el típico romance de verano, sino que hay una amistad y una relación entre hermanas que merece la pena descubrir. Gracias por la recomendación, me alegra que hayais disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!! pues yo no conocía este libro, al principio no me llamó la atención pero después leyendo ya la reseña, creo que me lo apunto para algún momento, no sé cuando xD pero bueno, espero sea pronto

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas:
    Pues yo tb.me lo apunto,me parece muy bonito y no el típico libro de romance de verano,el transfondo que hay detrás de esta historia,es decir la evolución de las personas, pero a la vez ese apego a lo conocido,ver los sentimientos de amistad,el cariño entre hermanas,la toma de decisiones,el paso del tiempo...
    Saludos y gracias por la bonita reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco el libro porque a una persona con la que suelo hablar le gustó mucho pero a mí la verdad es que no me llama nada la atención, a pesar de que os ha gustado, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me pasa como a vosotras, he visto tantas buenas opniones de este libro, que seguro que al final me lo terminaré leyendo. Quiero conocer esa forma de escribir tan bonita de la autora.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!
    Este libro fue le primero que leí de la autora, me gusto mucho pero ahora que he leído Caótica Jimena me quedo con Jimena. Esta historia es muy bonita y la pluma de la autora me encanta, seguiré leyendo más libro de ella. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí me gustó mucho esta historia, la relación de las hermanas y cómo se enfrentan a sus propios problemas...
    Muy de acuerdo en que es un libro de verano y de invierno, jeje, vamos, para cualqueir momento ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas
    Pues quiero leer a Neira pero me pondré primero con Caótica Jimena, me llama muchísimo la opinión
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapas!
    Tengo varios libros de la autora pendientes pues dicen que tiene una pluma estupenda. En concreto este me resulta muy atractivo.
    Así que gracias por vuestra reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Se me hace una historia bonita.Me gustaría leerla porque a ustedes les agradó, y eso es buena señal.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy deseando leer este libro y tras vuestra reseña más. Me gusta lo que habláis de la narración de la autora. Al final la sencillez siempre consigue llegar mucho más al lector. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuchus!!
    Tengo apuntado este libro para leer desde que salió, ya que lo poco que he leído de la autora me ha gustado mucho, pero por unas cosas u otras lo he ido posponiendo y vuestra reseña me lo ha recordado, así que a ver si me animo de una vez :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola, al igual que a ustedes este libro me causa mucha curiosidad y veo que la mayoría coinciden en decir que es un buen libro así que espero poder hacerme pronto con él. Saludos.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!