LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS - VICTORIA ÁLVAREZ

miércoles, 11 de abril de 2018

Hola a todos! Hoy os traemos una reseña de un libro que no entraba en nuestros planes leer, pero que al final decidimos hacerlo, y no esperábamos mucho de la historia, pero después de ver tantas buenas críticas, pues al menos esperábamos que nos gustase. Pero al final, no ha sido lo esperado.

Todo empieza cuando Helena relata la historia de cuando ella tenía 17 años, cuando volvía con su familia de un viaje en Egipto y le cuentan que una familia de arqueólogos ha desaparecido en la India, en una ciudad donde todo aquel que va, ya no vuelve. Entonces los padres de Helena deciden encaminar un nuevo destino, pero esta vez no cuentan con ella, por lo que Helena quedará muy decepcionada de perderse esa nueva aventura.
Resultado de imagen de la ciudad de las sombrasAsí que no conforme, decide escaparse de Londres y reunirse con sus padres en la India e investigar sobre esa ciudad maldita.

En el trayecto conocerá a Miles y a su padre, unos abogados que viajan por trabajo, y también conocerá a Arshad, un príncipe testarudo que odia a los ingleses y que asegura que la ciudad está maldita.

Y hasta aquí podemos contar porque fue justo cuando perdimos todo el interés de la historia. 
Creemos que somos la primera opinión negativa, ya que bastante gente nos comentó que era una gran lectura, pero sin embargo, nosotras no pensamos igual y os decimos el porque.

Cuando empezamos el libro, todo el tema arqueólogo que nos planteaba nos llamó mucho la atención, incluso cuando presenta a la familia de Helena, que no es lo que parece, también nos gustó mucho, después, cuando nos habla de la ciudad maldita, todo el misterio que envolvía, hizo que quisiéramos leer más. Pero cuando Helena llega a la India, notamos que la trama se dispersa y que ya no iba en el rumbo que nos hubiera gustado.

Los personajes nuevos que aparecen no nos convencían, la trama que los unía nos pareció aburrida, y más de una ocasión nos pareció tortuoso. Que si este es el príncipe, que si se casa con la otra, pero Miles decide ayudar porque sí, que si ahora un secuestro, pero me escapo fácil, y ahora pobre el otro, y este no es quién dice ser, y bla bla bla...
En fin, nos alegramos de terminar el libro porque en una ocasión, incluso, hizo que nos durmiéramos en medio de la lectura. El final tampoco fue nada sorprendente, y nos pareció todo muy infantil. Así que si, no nos ha gustado nada esta historia y no llegamos a saber por que a los demás les gustó tanto.


En conclusión, La ciudad de las sombras, ha sido una lectura no acertada, con una premisa muy atrayente, pero que al final se desvía de su objetivo e intenta meter más de una trama, sin llegar a atraparnos ninguna. Con unos personajes simples, con diálogos marionetas. Y que seguramente no leamos su secuela.

¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

9 comentarios:

  1. Yo lo compré para regalar y al final echándole un vistazo me lo acabé leyendo yo y me lo quedé. A mí, personalmente, si que me ha gustado mucho. Cuestión de gustos, menos mal que hay libros para todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Sinceramente, creo que esta historia está mal enfocada y creo que lo que os ha pasado es que os falta chicha. En mi caso también fue así, pero como llevo siguiendo a Victoria años y he leído según iba publicando, en este caso creo que es necesario leer la trilogía Dreaming Spires porque esta especie de secuela está enfocada para fans. Yo no recomendaría empezar nunca por esta novela si no se ha leído previamente a la autora porque se queda SUPER floja en comparación con todo lo demás que tiene escrito y porque básicamente esto es un spin-off de la otra trilogía :S Es una pena porque la editorial hace un trabajo de promoción genial pero magnificarla tampoco ayuda porque mucha gente se lanza así como vosotras y pasa lo que pasa jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues qué pena, justo ahora estaba pensando en animarme con la autora por primera vez pero en caso de hacerlo no será con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Primera reseña negativa que veo de este libro, una lástima que no os terminara de convencer
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Solo he leído un libro de Victoria Álvarez, pero me encantó y me dejó con muchas ganas de repetir, así que poco a poco iré leyendo el resto. Tiene pinta de ser una historia muy original, pero seguramente leeré primero otros libros de la autora y este lo dejo para más adelante. Espero disfrutarlo más que vosotras :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace bastante tiempo que leí un libro de esta autora y tenía ganas de leer algo neuvo suyo porque me encantó. pero viendo que este os ha decepcioando tanto, igual me animo con otro de sus libros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mí este libro no me llama nada de nada. Quiero intentar leer a esta autora porque me la recomiendan mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapas!
    Tengo muchas ganas de conocer a esta autora porque he oído que escribe muy bonito, así que espero darle la oportunidad pronto.
    Lamento que no os haya convencido del todo.
    Un besote y muchas gracias por vuestra reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lástima que no haya conseguido sorprenderos, que os haya resultado infantil y que os haya aburrido en cierta manera.
    La verdad es que no me llama mucho, en general.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!